El curso parte del principio de que la práctica de investigación educativa en el ámbito disciplinar, constituye uno de los pilares para continuar en la construcción teórica metodológica. Por lo que promueve fortalecer en cada estudiante las habilidades investigativas que han venido desarrollando desdeel primer semestre en el trayecto de práctica profesional.

Que el estudiantado resuelva y diseñe problemas de física a través de la reflexión y adaptación de los criterios propuestos en la literatura especializada, de la implementación adecuada de los conceptos físicos, de las herramientas matemáticas y de la coherencia conceptual de sus respuestas, para fomentar la enseñanza y aprendizaje de la física.

NOMBRE DEL DOCENTE: María de los Ángeles Zepeda Hernández

CICLO ESCOLAR:      2020-2021

LICENCIATURA: Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Física en Educación Secundaria.

SEMESTRE: 5º.

CURSO: Diseño y resolución de problemas en Física


Cada estudiante deberá producir material de divulgación, aplicando los procesos necesarios para la divulgación científica. Se espera que reconozca estos procesos estudiando la historia, aciertos y dificultades sobre este campo en nuestro país. Asimismo, deberá estudiar el uso de las fuentes primarias como medios de consulta para la producción divulgativa y reflexionar sobre cómo comunicar esas divulgaciones sobre la Física, con el fin de contribuir en el acercamiento y alfabetización de nuestra sociedad sobre este campo del saber.